El 2021 ha sido un año muy importante y de gran crecimiento para SpaceAG. Más empresas del sector agrícola se han sumado a la transformación digital, lo cual ha permitido mejorar la variabilidad de las proyecciones de cosecha, haciendo frente a la falta de personal, mejorando sistemas de riego, entre otros problemas que afronta constantemente el sector. En Space AG nos sentimos muy orgullosos de poder atender estas necesidades con éxito y así contribuir a la sostenibilidad de la agroindustria.

¿Qué objetivos se cumplieron en el área de ventas? 

Hemos iniciado operaciones en Chile y próximamente estaremos en Colombia, México y Australia. Además, hemos aumentado en un 86% el número de clientes respecto al 2020. Gracias a esto, se tuvo un crecimiento exponencial en el número de usuarios activos en nuestros software. RaptorForms y RaptorView tuvieron un margen de crecimiento de 450% y 95% respectivamente.

¿Qué clientes nuevos se han unido a nuestra trayectoria en Space AG?

Hemos consolidado nuestro posicionamiento como empresa de Agrotecnología en Latinoamérica y hemos sumando clientes muy importantes de Chile, Ecuador y México, como son las empresas del Grupo Mission, Complejo Agroindustrial Beta, Agrokasa, Agro Casagrande, Agricola la Venta, Vivero Los Viñedos, entre otros. 

¿Cuáles han sido los beneficios que han obtenido nuestros clientes con Space AG? 

- Proyecciones de cosechas más acertadas.

- Decisiones más oportunas mediante la integración de distintas fuentes de información y alertas personalizadas cuando alguna variable en campo o planta de proceso está fuera de control.

- Inspecciones de campo más precisas y focalizadas con la utilización de imágenes de drones y satélites.

- Digitalización de las operaciones de campo y plantas de proceso/packing con el uso de nuestro aplicativo móvil

¿Qué clientes se potencializaron? 

Durante el 2021 se inició la primera fase de proyectos de Investigación y Desarrollo, como Conteo de Frutos con Inteligencia Artificial, donde participaron algunas de las empresas más grandes de arándanos a nivel internacional. Este proyecto permitió mejorar las proyecciones de cosecha en tiempo real sin margen de error.

¿Cuántas hectáreas hemos volado en el último año? 

Las ventas de vuelo de drones incrementaron significativamente en el último año, volamos aproximadamente 30,000 hectáreas, perteneciendo 5,000 al mes de diciembre.

¿Cuál ha sido el mayor reto en el 2021? 

Nuestro mayor reto ha sido enfrentar la pandemia junto con la coyuntura política del país.

¿Qué novedades hay en el área de ventas de Space AG?

Este año tenemos novedades respecto a nuevos módulos y funcionalidades, por ejemplo módulos para mejorar la gestión de los trabajadores de campo, una de las principales preocupaciones para el sector, ya que la mano de obra es cada día más escasa. Seguimos mejorando nuestro software para poder abarcar todo el proceso productivo desde el campo hasta el packing y así terminar de resolver los principales problemas que afrontan las empresas del sector. 

¿Qué es lo más importante de tomar en cuenta al momento de tratar con un cliente?
Lo más importante es entender sus necesidades y brindarles soluciones que se adapten a la realidad de cada empresa. Para nosotros, poder ayudar a cada cliente de una manera ágil y flexible, para lograr mejoras en su productividad agrícola a través de nuestra tecnología, es nuestra mayor satisfacción. 

Si estás interesado en nuestras soluciones tecnológicas, déjanos tus datos aquí o contáctate con nosotros por Whatsapp

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